Vídeo Corporativo para Web

Por este motivo cada vez son más las empresas que optan por colgar vídeos corporativos en su portal web. A todos nos resulta más cómodo ver imágenes reales en movimiento y escuchar una voz que nos explique los orígenes, servicios y motivaciones de una empresa, antes que pasarnos más de 10 minutos leyendo el mismo contenido en texto. En resumen, el E-Vídeo es un formato que multiplica la capacidad de comunicación de nuestro espacio web, puesto que en un mismo portal se puede transmitir más información y de manera mucho más efectiva.

En Taller Audiovisual consideramos que el mensaje del E-Vídeo, o vídeo corporativo para web, debe ser escueto, claro e “ir al grano”. El internauta está acostumbrado a moverse por varias páginas simultáneamente y permanecer en cada una de ellas un promedio de tiempo inferior al minuto, por ello, si queremos captar su atención, será necesario planificar la eficiencia de nuestro vídeo: creando un audiovisual de corta duración, que incluya la máxima información, que ésta sea narrada de manera directa y sencilla, y que juegue con las imágenes de manera que resulten realmente atractivas.

Otra de las tendencias que empiezan a triunfar entre los espacios web de muchas empresas es la creación de canales de televisión on-line. La empresa puede disponer de distintos canales de televisión, organizados en función de los distintos productos o servicios que ofrece y, de este modo, convertirse en emisor de una información constantemente actualizada, de noticias de su sector, de novedades en sus servicios o hasta de mensajes privados para clientes, proveedores o empleados.

Estos canales requieren un trabajo continuado de edición de contenidos, al tratarse de una emisión de vídeo prácticamente en directo, y pocas son todavía las productoras capaces de dar cobertura a este tipo de producción. En Taller Audiovisual nos gusta estar a la orden del día en tecnología audiovisual y por ello ofrecemos el servicio de edición contínua de contenidos audiovisuales para canales de televisión on-line a nuestros clientes.




¿Qué le debo exigir a mi productora de vídeo corporativo?

A | Que pueda depositar mi confianza en ella.

Cliente:
¿Cómo puedo saber que acertaré al contratar una productora de vídeo u otra?

Productora:

La confianza de los clientes que han trabajado con nosotros con anterioridad, y el resultado de los trabajos ya realizados por Taller Audiovisual, son el mejor aval de nuestra responsabilidad y seriedad, y de la plena confianza que otros ya han depositado en nuestro trabajo.

B | Que la calidad de su trabajo sea proporcional al presupuesto detallado que me han ofrecido.

Cliente:
Me gusta tener un presupuesto detallado de mi proyecto, pero no consigo distinguir cuáles son las distintas fases de creación que en él se definen, y el porqué del coste de cada una de las partidas.

Productora:

En Taller Audiovisual detallamos, al definir un proyecto, el coste de cada una de sus fases de producción. Explicamos al cliente en qué consiste cada una de estas fases y qué personal participará en cada una de ellas.

C | Que trabaje con personal profesional y con la última tecnología en vídeo.

Cliente:
El vídeo transmitirá la imagen de mi empresa, y por ello quiero asegurarme de trabajo con gente profesional y que me ofrezca lo último en tendencias de vídeo y en equipos técnicos audiovisuales.

Productora:

Taller Audiovisual cuenta con personal técnico audiovisual, serio y responsable, con dilatada experiencia en el sector. También contamos con la colaboración de locutores profesionales y traductores jurados para aquellas producciones de vídeo en que sean requeridos, y con la colaboración de uno de los más prestigiosos estudios de grabación de sonido de España. No dude en preguntar a su productor quién intervendrá en la elaboración de su producción audiovisual.
También garantizamos, para aquellos clientes que lo soliciten, la más novedosa tecnología audiovisual para la realización de sus producciones.

D | Que sepa asesorarme y aconsejar. Ellos son los expertos.

Cliente:
A menudo me resulta complicado distinguir si lo que necesito es un vídeo corporativo, un vídeo industrial, un reportaje, etc. Mi productora deberá ser capaz de aclararme todas aquellas dudas acerca de la producción de vídeo que se me escapan y aconsejarme qué es lo que realmente necesito para llegar a mi cliente.

Productora:

En Taller Audiovisual queremos que nuestro cliente pueda estar convencido de que el producto de vídeo que contrata es exactamente lo que necesita. A menudo se puede decir más, y de manera más efectiva, en cinco minutos de audiovisual, que en una gran producción de 30 minutos. Por ellos creemos que “hablando se entiende la gente” y nos gusta dedicar a cada cliente el tiempo que él estime oportuno hasta aclarar todas las dudas acerca del producto que está a punto de contratar.
También renovamos periódicamente la sección Artículos de nuestra web, para que nuestros clientes puedan estar informados de las novedades de la productora, tecnológicas y del sector audiovosual en general.

E | Que me escuche.

Cliente:
No quiero que me exijan cómo debe ser mi carta de presentación audiovisual a mi cliente, por ello me gustaría aportar mis ideas y poder compartir el proceso de creación, siempre con el asesoramiento de los especialistas, de mi vídeo de empresa.

Productora:

En Taller Audiovisual sabemos que nuestro cliente es el especilista en su producto, y por ello es el protagonista en las reuniones de producción. Escuchamos sus ideas, sus planteamientos y por ello, al inicio del proyecto concretamos las fechas de las distintas reuniones necesarias para que pueda ir supervisando la evolución del proyecto.



Proceso de Creación de una Producción de Vídeo
2 - Producción | Empieza la función

Una vez dimensionado el proyecto, los productores de Taller Audiovisual empiezan a mover los hilos necesarios para poder crear, en formato audiovisual, todas aquellas ideas que nuestro cliente nos ha solicitado. Una vez localizados los escenarios, el personal tanto técnico como artístico necesario para cada proyecto y el equipo técnico que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente, puede empezar el rodaje.

En el rodaje se adquirirán las imágenes y el sonido necesarias para la posterior edición de vídeo y audio, siempre teniendo presentes como criterios de captación, las últimas tendencias estéticas audiovisuales del momento.

En esta fase de producción también se realizará la grabación de la narración del vídeo, en un estudio de grabación profesional, con el locutor/a escogido por nuestro cliente.

Al acabar esta fase ya disponemos de todo el material original necesario, en cinta y soporte óptico, para empezar su edición.

claqueta


3 - Post-Producción | Moldeamos el producto

Los creativos y los editores de Taller Audiovisual reciben todo el material de la grabación y, una vez digitalizado, empiezan a trabajar con él. El material de vídeo y audio se corta, se edita, se le añaden efectos, transiciones y títulos, se retoca el color y el brillo, etc. hasta obtener una obra audiovisual profesional que cuente tanto con la satisfacción de Taller Audiovisual como, por supuesto, con la satisfacción de nuestro cliente.

En la fase de definición del proyecto se determina una fecha para realizar una reunión de seguimiento de trabajo durante este proceso de post-producción. Este visionado del trabajo realizado permitirá al cliente reorientar su producto audiovisual, en caso que fuera necesario, sin tener que atrasar plazos de entrega.

Finalmente se adaptará el proyecto audiovisual definitivo al formato de entrega solicitado por el cliente (DVD, E-Video, etc.) y se procederá a su multicopiado.

Post-Producción audiovisual